marzo 13, 2017

Nosotros

¿Qué es Ludosóficos?

Es un proyecto educativo enfocado en la práctica e investigación de Filosofía visual con niños, que combina aspectos, lúdicos y literarios.

¿Qué buscamos?

  • Estimular a través de la curiosidad el desarrollo y perfeccionamiento de un pensamiento complejo, es decir, un pensamiento que sea al mismo tiempo crítico, creativo y ético.
  • Abrir espacios de diálogo donde podamos compartir nuestro “no saber” y construir posibles respuestas.
  • Hacer de la reflexión un proceso riguroso, y al mismo tiempo atractivo, al que poder habituarnos.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proyecto se desarrolla principalmente en cuatro áreas: talleres, comercialización de libros específicos sobre filosofía para niños, espacios de capacitación e investigación.

¿A quién nos dirigimos?

Centros vinculados al desarrollo educativo, ciudadano, artístico y cultural. También nos dirigimos a familias y a todos aquellos que quieran reflexionar, preguntar y asombrarse jugando.

Algunos de nuestros objetivos generales

  • Incentivar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso. Entendemos por pensamiento cuidadoso el que resulta de la educación de las emociones, sumado al desarrollo del pensamiento cognitivo.
  • Generar un marco de comunidad, que posibilite la indagación y aprendizaje de los niños y niñas en los valores y los procedimientos de la democracia, concebidos como forma de vida social, participativa e integradora.
  • Estimular a pensar de forma imaginativa, a descubrir nuevas relaciones, nuevos valores y nuevas formas de percibir el mundo.
  • Fomentar a través de nuestros talleres la tolerancia, la investigación de puntos de vista alternativos y el aprendizaje de cómo trabajar con sus pares en la comprensión de los conceptos subyacentes que forman parte de su experiencia cotidiana.
  • Buscar el desarrollo de virtudes intelectuales como el espíritu critico, el pensamiento hipotético, pensamiento lógico, pensamiento empático, argumentación, imaginación, indagación y la capacidad para tomar en cuenta distintas formas de comprender, construir y dar sentido a nuestro mundo.